top of page
ampersand-felixniikado-baja-P1050088.jpg

La Biblioteca Ampersand dispone de un acervo especializado en bibliología y cultura visual que permanece abierto para toda su comunidad de lectores. Entre los temas que abarca nuestra colección, destaca la historia de la lectura, el libro, la edición y las bibliotecas, moda, artes gráficas, diseño, literatura y botánica. Con el objetivo de producir conocimiento, difundir la cultura y divulgar la buena edición, todo estudiante, investigador, coleccionista o individuo curioso puede solicitar los servicios prestados por la biblioteca y consultar los materiales que la integran. Para facilitar esta tarea, brindamos acceso a un catálogo en línea con el que se pueden realizar todo tipo de búsquedas; a su vez, prestamos también atención personalizada y referencia en línea.

Las colecciones

La colección puede dividirse en dos grandes espacios bien diferenciados por su procedencia. Por un lado, el sector elaborado por Ana Mosqueda a lo largo de su trayecto formativo y biográfico. En esta parte, la colección encuentra libros clásicos y modernos sobre la historia de la lectura, el libro, la imprenta y las bibliotecas, sobre el diseño gráfico y editorial, y sobre literatura, correspondencia, moda y botánica. También es de mención la excelente selección de almanaques y publicaciones periódicas de artes gráficas que Mosqueda ha realizado para su estudio y puesta en circulación.

El otro apartado del acervo de la Biblioteca Ampersand está integrado por la Colección Fernandez Blanco, con materiales del célebre librero homónimo (1917 – 1997). El singular buen gusto de bibliófilo que caracterizaba a Fernández Blanco se expresa en esta selección bibliográfica: tratados y muestrarios tipográficos, libros antiguos, ensayos sobre bibliofilia, catálogos de colecciones famosas, de remates y de exposiciones, manuales de encuadernación y tipografía, monografías sobre historia de la imprenta, autobiografías de editores, múltiples publicaciones periódicas sobre artes gráficas, entre otros temas curiosos. Toda la colección Fernández Blanco inspira la misma devoción que tuvo aquel por la producción, circulación y conservación de los libros raros y bien editados.

Servicios

En la Biblioteca Ampersand ofrecemos un servicio completo de referencia para obtener información sobre la colección. Un bibliotecario especializado estará disponible para responder sus consultas y atender las necesidades que puedan surgir. Se dispone también de un catálogo en sistema KOHA con el que los usuarios pueden registrarse y compilar listas de textos que despierten su interés. La biblioteca tiene wifi para que las visitas puedan conectarse a las redes desde sus propios dispositivos.

Funcionamiento

La Biblioteca opera con cita previa. Una vez que los libros a consultar hayan sido seleccionados, los usuarios pueden visitar la colección y acceder a esos materiales. Las visitas pueden realizarse los días martes y jueves de 10 a 17 y los miércoles y viernes de 12:30 a 17.

Consulte el catálogo aquí

Agende su consulta aquí

Ante cualquier duda, puede escribirnos aquí

Suscribite al boletín de novedades

bottom of page