Biblioteca.jpg
 
 

Sobre Ampersand

Ampersand es una editorial dedicada a seleccionar, poner en página y divulgar materiales valiosos no solo por su contenido sino también por su forma. Apunta a crear libros con una valoración doble, como objeto físico y como fuente de indagaciones y descubrimientos, por medio de cuidadas ediciones en las que la calidad, y no el tiempo, es una exigencia inexcusable.

 
 
Libreria-(2).jpg
 
 
 
 

Por qué Ampersand

El nombre de la editorial es un reflejo de su búsqueda temática. Detrás de este símbolo, &, se esconden siglos de historia. En sus orígenes, que datan del siglo I, se trató de la unión entre las letras “e” y “t” (et, en latín), dada por una escritura rápida, cuyo significado es ‘y’. Escrito como &, este nexo copulativo se pronunciaba “et per se, et”, que quiere decir ‘y por sí mismo, y’. En 1837, el idioma inglés incorporó esta letra a sus diccionarios, traducida como “and per se and”. El habla cotidiana contrajo la expresión a su nombre actual, ampersand.

 
 
Libreria.jpg
 
 

Biblioteca

Libraria, nuestra biblioteca especializada en temas de cultura escrita, comprende bibliografía sobre historia del libro, el libro antiguo, exlibris, bibliofilia y bibliotecología, y disciplinas ligadas al mundo editorial, como el diseño gráfico, la tipografía y la edición. Actualmente cuenta con un acervo de unos 1.000 volúmenes, cuyo catálogo se encuentra disponible online y puede consultarse in situ. Ante cualquier inquietud o para solicitar un turno, envíe un mail a biblioteca@edicionesampersand.com.

Para ingresar al catálogo de la biblioteca, haga click aquí