top of page

OBJETO ARCHIVO: AURORA VENTURINI X LILIANA VIOLA, jueves 2 de mayo, 19 h

Ampersand

Ombú 3091, CABA



Archivistas e investigadores revelan los hallazgos, oscuridades y contradicciones de un acervo que conocen en profundidad. En este tercer encuentro (y el primero del año), Liliana Viola contará sobre los papeles de Aurora Venturini.


Entrada gratuita con inscripción previa

 

Liliana Viola es periodista y editora. Estudió Letras. Fundó y editó durante 14 años el Suplemento SOY del diario Página/12. Sus primeros libros fueron recopilaciones críticas de materiales de archivo: Amores para armar (1993), El libro de los testamentos (1995) y Los discursos del poder (2001). Además, es autora de dos biografías: Migré, el maestro de las telenovelas que revolucionó la educación sentimental de un país (Sudamericana, 2017) y Esta no soy yo. Biografía de Aurora Venturini (Tusquets, 2022).


Aurora Venturini fue escritora, docente y traductora argentina. Escribió más de cuarenta libros. Alcanzó la consagración a los 85 años con la novela Las primas, cuando ganó el Premio Nueva Novela de Página/12 en 2007. Al día de hoy, la novela ya agotó ocho ediciones. Los derechos de sus libros han sido vendidos en Rusia, Lituania, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Holanda.

Comments


bottom of page