top of page

MADE IN ITALY Y MODA. INFLUENCIA SOBRE LAS PRÁCTICAS DEL VESTIR EN LA ARGENTINA, 15 de abril, 18 h

Organizan Instituto Italiano di Cultura y Ampersand

Marcelo T. De Alvear 1119, 3er piso, CABA



Henri Stein, “Los caprichos presentes y futuros de la moda”, El mosquito, 19 de septiembre de 1869

Imagen publicada en Bien vestidos (Ampersand, 2021).


En ocasión de la primera Jornada del Made in Italy, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y Ampersand, con el apoyo de ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, organizan el encuentro “Made in Italy y moda. Influencia sobre las ideas y prácticas del vestir en Argentina”. La investigadora Marisa Baldasarre conversará con el periodista Fernando Gómez Dossena sobre cómo llegaron a través de la inmigración italiana las ideas y prácticas del vestir que influyeron en la cultura argentina, y cómo sigue esa herencia en nuestros días.


Entrada gratuita con inscripción previa


 

Marisa Baldasarre es doctora en Historia del Arte y licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora del CONICET y profesora titular de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Entre 2020 y 2023 fue Directora Nacional de Museos del Ministerio de Cultura de la Nación. Es autora de los libros Los dueños del arte. Coleccionismo y consumo cultural en Buenos Aires (Edhasa, 2006) y Bien vestidos. Una historia visual de la moda en Buenos Aires (1870-1914) (Ampersand, 2021). 


Fernando Gómez Dossena es periodista, docente y Director de Marie Claire Argentina. Trabajó en medios como La Nación, Revista LUZ, Elle, Vanidades y Travesías. Además se desempeña como docente de alemán y de comunicación. 

Comments


bottom of page