top of page

LAS POLÍTICAS EDITORIALES EN DISCUSIÓN. EL ESTADO Y LA PROMOCIÓN DEL LIBRO: UNA MIRADA HISTÓRICA, Jornadas profesionales, Feria del Libro de Buenos Aires

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, CABA




En el marco de la campaña #LibroVitalyMóvil, desde Ampersand proponemos estas charlas para abrir, en la Feria del Libro, un espacio de reflexión sobre la industria y las políticas editoriales en la Argentina a la luz de la historia reciente. Organizadas en tres mesas, se apunta a generar un espacio de comunión para discutir sobre el engranaje de producción y el estado de situación de nuestra industria cultural.


Entrada gratuita


 

Mesa 1: Un ecosistema híbrido. Circulación y distribución del libro en la Argentina

Fecha y horario: martes 23 de 14 a 15 h

Sala: Adolfo Bioy Casares, pabellón blanco

Descripción: El rol de los autores, de los lectores, de la crítica y de los libros varió a lo largo de los años, y en muchos casos esa variación fue acompañada de distintos condicionamientos políticos y sociales que influyeron en la circulación y distribución de los libros. En esta mesa, se discutirán los modos de inserción de los libros y de la lectura en nuestra sociedad en relación con las políticas implementadas.

Disertantes: Guido Herzovich, Cristian de Nápoli, Cecilia Fanti, Paula Vázquez. Modera Fernando Segal


Mesa 2: Los libros en democracia. Iniciativas del Estado para incentivar la lectura

Fecha: miércoles 24 de 11 a 12 h

Sala: Domingo Faustino Sarmiento, pabellón blanco

Descripción: Cuatro décadas de democracia en la Argentina han sido testigo de una serie de medidas que han impactado en el desarrollo del sector editorial, como la Ley del Libro o los programas de fomento a la lectura. En esta mesa, se llevará a cabo una reflexión y discusión sobre las políticas implementadas durante este período y cuáles fueron sus consecuencias en el crecimiento y crisis del sector, para evaluar, finalmente, la efectividad de las políticas editoriales.

Disertantes: José Luis de Diego, Alejandro Dujovne


Mesa 3: Políticas estratégicas para el futuro de las bibliotecas

Fecha: jueves 25 de abril de 11 a 12

Sala: Domingo Faustino Sarmiento, pabellón blanco

Descripción: En un contexto donde la revolución digital ha transformado radicalmente la forma en que accedemos a la información, surge el desafío inevitable de repensar las bibliotecas, cuyo formato es presencial por definición. Esta mesa se enfocará en explorar cuáles fueron las políticas y estrategias más importantes e innovadoras hacia las bibliotecas en la historia argentina, para poder pensar cómo estas instituciones deben adaptarse de cara al futuro para mantener su relevancia.

Disertantes: Diego Ferreyra, Susana Soto, María Rosa Mostaccio. Modera Diego Erlan

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page