top of page

HISTORIA SECRETA DE MI BIBLIOTECA con CAROL RODRIGUES, jueves 16 de mayo, 19 h

Ampersand

Ombú 3091, CABA



¿Qué es la lectura? ¿Cómo nos afecta a lo largo de una vida? Un encuentro con la biblioteca de Carol Rodrigues inspirada en la colección Lector&s de Ampersand.

La Residencia de Escritores Malba (REM) es una iniciativa de Malba Literatura. Cuenta con la colaboración de Ampersand como socio institucional, y el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), la Embajada de Brasil en Argentina y Centro Cultural MATTA - Embajada de Chile en Argentina. 


Entrada gratuita con inscripción previa


 

En abril llega a Buenos Aires la primera participante de la Residencia de Escritores Malba 2024, la autora brasileña Carol Rodrigues. Junto con el tiempo de escritura e investigación para su novela –una distopía de ciencia ficción con el nombre provisional KIM 2045–, Rodrigues participará de una serie de programas especiales en torno a sus intereses particulares, además de diferentes jornadas, como el Laboratorio de Traducción, junto con otros colegas y organizaciones locales. La autora será entrevistada en la biblioteca del museo por la escritora y traductora Julia Tomasini. También participará del “Diálogo de escritores latinoamericanos” de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y realizará una lectura de un texto inédito, escrito especialmente para la ocasión: “Historia secreta de mi biblioteca”, en Ampersand, socio institucional de la Residencia.

Carol Rodrigues es la décimo tercera autora participante de la Residencia de Escritores Malba y llega a Buenos Aires con el apoyo de la Embajada de Brasil en Argentina. La autora fue seleccionada por un comité honorario integrado por John M. Coetzee (Premio Nobel de Literatura, Sudáfrica); M. Soledad Costantini (Directora de Malba Literatura, Argentina) y Margo Glantz(Premio Sor Juana Inés de la Cruz, México), coordinado por el departamento de Literatura del museo.


Caroline Rodrigues. Rio de Janeiro, 1985. Vive y trabaja en São Paulo. Ha publicado dos novelas: A Mulher do Padre (Todavia, 2023) y O Melindre dos Dentes da Besta (7Letras, 2019), esta última nominada para el Premio São Paulo y el Premio Jabuti. Su colección de cuentos Sem Vista Para o Mar (Edith, 2014) ganó los principales premios en Brasil en la categoría: Premio Jabuti y Premio Biblioteca Nacional. Ha sido autora invitada en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Flip (Paraty - Brasil), The Script Road (Macau) y el Festival Pessoa en Lisboa y Nueva York. Posee una Maestría en Investigación de Actuación Internacional de la Universidad de Ámsterdam (Erasmus Mundus). También trabaja en la escritura de guiones y talleres de escritura creativa.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page