top of page

CÓMO CONSTRUIR UNA COLECCIÓN DE LIBROS DE MODA. CURADURÍA, EDICIÓN Y MATERIALIDADES POR MARCELO MARINO, martes 12 de marzo, 19 h

Ampersand

Ombú 3091, CABA




Curaduría, edición y materialidades. ¿Qué particularidades tiene una colección de libros de moda? ¿Cómo entran en juego la materialidad, las imágenes y el rol del editor, y cuáles son los desafíos a la hora de construir colecciones de textos que reflexionen sobre la moda? Marcelo Marino, director de la colección Estudios de Moda de Ampersand, se encuentra en Buenos Aires y ofrecerá una charla en la Casa Ampersand.


Entrada gratuita con inscripción previa


 

Marcelo Marino es historiador de arte por la Universidad Nacional de Cuyo, investigador asociado del Centro de Investigación en Arte y Patrimonio de la UNSAM y director de la colección Estudios de Moda de Ampersand. Ha obtenido diversas becas y subsidios, entre ellas, de CONICET, Fondo Nacional de las Artes, Centre Allemand d’Histoire de l’art (Deutsches Forum für Kunstgeschichte Paris) y Délégation Générale des Alliançes Françaises. Ha sido docente en diversas universidades de Argentina y ha contribuido con capítulos y artículos en diversas publicaciones académicas y de divulgación y es el editor de Evita frente al espejo. Ensayos sobre moda, estilo y política en Eva Perón (2022). Reside en Bristol, Inglaterra.

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page