top of page
© The Trustees of the British Museum (2)_edited_edited_edited.jpg
© The Trustees of the British Museum (2)_edited_edited.jpg

Programas públicos 
PRINTING R-EVOLUTION

CONFERENCIAS

El mundo intelectual de la segunda mitad del siglo XV. Escolasticismo, hermetismo, neoplatonismo, aristotelismo & otras corrientes filosóficas en el universo de los incunables

A cargo de Roberto Casazza

Una historia de la "patria portátil": el papel del libro en la formación de la diáspora judía

A cargo de Alejandro Dujovne

Sábado 18 de marzo, 16 h.

3er piso

Dujovne (para recortar).jpg

Actividades dirigidas a público general, jóvenes y adultos/as.
Entrada grauita.
Duración: 1 hora. Cupos limitados.

Roberto Casazza

Es profesor de Filosofía (Universidad de Buenos Aires, 1992), realizó el Master of Arts (The Warburg Institute, University of London, 1995), y es doctor en Humanidades (Universidad Nacional de Rosario, 2017). Es actualmente Jefe de Trabajos Prácticos de Historia de la Filosofía Medieval en la FFyL de la UBA y Profesor Titular de Historia de la Filosofía Medieval y del Renacimiento en la FHyA de la UNR. Desde la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en cuya Dirección de Investigaciones trabaja desde hace dos décadas, ha desarrollado diversos estudios y proyectos sobre Historia del Libro y de las Bibliotecas, y es actualmente responsable del proyecto “Incunables en acervos latinoamericanos”. 

Alejandro Dujovne

Es doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET. Es director de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (EIDAS-UNSAM) y del Centro de Estudios y Políticas Públicas del Libro (UNSAM). Es co-coordinador del Programa de Estudios del Libro y la Edición en el IDES. En 2014 publicó Una historia del libro judío. La cultura judía argentina a través de sus editores, libreros, traductores, imprentas y bibliotecas (Siglo veintiuno).

bottom of page