Biblioteca

Libraria, nuestra biblioteca especializada en temas de cultura escrita, comprende bibliografía sobre historia del libro, el libro antiguo, exlibris, bibliofilia y bibliotecología, y disciplinas ligadas al mundo editorial, como el diseño gráfico, la tipografía y la edición. Actualmente cuenta con un acervo de unos 1000 volúmenes, cuyo catálogo se encuentra disponible online.

Los libros, que fueron adquiridos de manera privada a lo largo de los años en la Argentina y en el extranjero, abarcan distintos géneros: ensayo, diccionarios, catálogos de exposiciones, manuales y literatura académica en general.

Como resultado, las editoriales y los autores que integran la colección, muchos de ellos destacados en su especialidad, son de variada procedencia: EE. UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, España.

Es nuestro objetivo darle a Libraria extensión universitaria y acceso a la comunidad académica, por lo que abrimos la consulta in situ, con turnos preestablecidos, en un ambiente ameno para el estudio. Si bien el material no puede ser retirado, contamos con un servicio de digitalización y está permitido tomar fotografías (sin flash) en sala.

Ante cualquier inquietud o para solicitar un turno, envíe un mail a
biblioteca@edicionesampersand.com